Saltar al contenido.

PRESENTAN “OCTAVO COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO INMATERIAL”


PRESENTAN “OCTAVO COLOQUIO INTERNACIONAL

SOBRE PATRIMONIO INMATERIAL”

 170719_ITC_COLOQUIO_TLAXCALA_07

  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el Ayuntamiento de Tlaxcala y el INAH organizan este evento en el que participarán especialistas en antropología.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el Ayuntamiento de Tlaxcala y la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organizan el “Octavo Coloquio Internacional Sobre Patrimonio Inmaterial: Usos Sustentables del Patrimonio”.

 

El Coloquio, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal, se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en el teatro Xicohténcatl, donde especialistas en materia antropológica abordarán diversos temas.

170719_ITC_COLOQUIO_TLAXCALA_05

Sobre estas actividades, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, explicó que forman parte de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de preservar e impulsar el patrimonio histórico y cultural de la entidad, a través de la coordinación interinstitucional.

 

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, abundó que será el primero de cuatro coloquios que se realizarán en la ciudad capital, con la meta de que en 2019 se convierta en Patrimonio Inmaterial del Estado.

El Delegado del INAH en Tlaxcala, Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, resaltó que con la realización del Coloquio, será la primera vez en que la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural -perteneciente a la Unesco- abre en América Latina un espacio de discusión para que el papel del  Patrimonio Cultural Inmaterial sea el garante del desarrollo sustentable rumbo al 2030, con tres líneas  de pensamiento, como un catalizador del desarrollo económico, el desarrollo inicial basado en el patrimonio inmaterial  y la gestión sustentable de la biodiversidad.

Para estas actividades también se cuenta con el apoyo de la Universidad Iberoamericana, el Colegio de México y la Fundación Carlos Slim.

Otra de las características de este coloquio será motivar la derrama económica a través del turismo. La inauguración será el miércoles 26 de julio a las 9:00 horas.

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: