Saltar al contenido.

Alberta Hernández se desmarca de BAL, Daniel Romero reclama guerra sucia

Alberta Hernández se desmarca de BAL, Daniel Romero reclama guerra sucia

WhatsApp Image 2017-07-20 at 14.31.53

  • La contienda por la dirigencia de la Sección 27 del SNTSSA se recrudece a una semana de sus elecciones, aparece Alberta Hernández con anhelo legítimo dice de dirigir este Sindicato, Blanca Águila asegura que no se han descuidado los servicios y Daniel Romero, reclama guerra sucia.

 

Rubén Hernández

 

A una semana de la elección de la nueva dirigencia de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), aparece ante los medios Alberta Hernández quien dice tener el anhelo legítimo de llevar las riendas de este gremio, en tanto se deslindó de Blanca Águila Lima, quien a su vez aseguró que no se han descuidado los servicios ante las campañas y Daniel Romero aseguró que existe una guerra sucia en su contra.

 

De esta forma, Alberta Hernández Netzahuatl, adscrita al Hospital General de Tlaxcala desde hace 20 años con base federal y formación de licenciatura de enfermería y en derecho, se presentó como aspirante de la planilla del circulo verde para esta dirigencia sindical ante los medios de comunicación.

 

En su discurso, dijo estar dispuesta a participar en las próximas elecciones y ser la representante del la secretaría general de la Sección 27 del SNTSSA, con propuestas que aseguró están basadas prácticamente y principalmente en el rescate de la libertad, del respeto y la transparencia.

 

“Y cuando hablamos de transparencia nos estamos básicamente dirigiendo a todos los procesos que se llevan a acabo en el Sindicato, tocando el tema y el punto del escalafón”, expuso.

 

Empero agregó, “estos procesos se llevarán de manera transparente donde puedan participar no solamente los de base federal, dentro de la convocatoria es nada más para la base federal, pero nuestro compromiso es para todos”.

 

Así esta aspirante a la dirigencia sindical, se desmarcó de Blanca Águila Lima y afirmó que no entró a la contienda para hacerle comparsa a la actual lideresa, ni mucho menos para restarle votos al otro candidato, Daniel Romero, sino por un anhelo legítimo, según dijo.

 

Sobre estas elecciones del 24 de julio próximo, la aspirante dijo haber visitado intensamente los centros de trabajo de este Sistema de Salud, ello sin interrumpir las actividades laborales de sus compañeros.

 

Al mismo tiempo, se desmarcó de Águila Lima a quien calificó como una cacique de la Sección 27 del SNTSA y comparó la aspiración de Daniel Romero en el mismo sentido.

 

“Ambos representan lo mismo porque él fue traído a Tlaxcala por la ex alcaldesa de Zacatelco y de manera inmediata le dio base federal, este a su vez trajo a Abel Amparo Romero, su sobrino, que con el tiempo se convirtió en pareja sentimental de Blanca y hoy cobra sin trabajar”, sostuvo.

 

Por ello afirmó, que su candidatura es única y representa el cambio verdadero para los trabajadores del SESA, en tanto evidenció que si votan por Daniel Romero o Blanca Águila seguirán igual.

 

Por su parte en campaña la candidata de la planilla Circulo Azul, Blanca Águila Lima dio a conocer que durante este proceso no se han paralizado las actividades en ningún hospital o centro de salud de la SESA.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo y simpatizantes de campaña, por lo que garantizó además el respeto a los horarios de trabajo durante esta contienda.

 

En tanto descartó las descalificaciones que sus contrincantes han ello de ella y de su campaña, pues aseguró que no ejerce ninguna supuesta presión a la base trabajadora para que asistan a sus reuniones.

 

Sobre sus contrincantes dijo, “que no tengan aceptación y simpatía para tener convocatoria en sus reuniones no es culpa de Blanca Águila, si no es una muestra clara que deben hacer más camino al interior de la Secretaría de Salud y en el Sindicalismo”, expuso.

 

Además agregó, “porque para pedir el voto de confianza, primero, hay que trabajar, entregar resultados a los agremiados y después buscar comandarlos”, enfatizó.

 

Por su parte, Daniel Romero, llamó a la base trabajadora para no dejarse confundir en esta recta final del proceso interno, ya que evidenció que han querido restarle adeptos con reuniones a su nombre, mismas que no son ciertas y que en tanto al no tener conocimiento de ello la gente ha manifestado molestia al no asistir.

 

Por ello, evidenció existe una “guerra sucia” en su contra y aclaró que las invitaciones para sus reuniones son sólo a través de la estructura de amigos y gente de su planilla”, por lo que pidió no caigan en confusión por parte de sus adversarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: