Saltar al contenido.

Tlaxcala sin Sistema Anticorrupción, registra 100 mil casos anuales: Nosotrxs


Tlaxcala sin Sistema Anticorrupción, registra 100 mil casos anuales: Nosotrxs

WhatsApp Image 2017-07-20 at 11.47.39

  • Las entidades federativas representan a nivel nacional sólo un 18.7% de avance en la creación del Sistema Anticorrupción, Tlaxcala no figura entre ellos.

 

Rubén Hernández

 

Son más de 100 mil casos de corrupción registrados anualmente en el estado de Tlaxcala en los tres niveles de Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la mayor cantidad de ellos se da en los municipios, así lo aseguró el representante de Nosotrx Tlaxcala, José Vicente Sair Tejero, durante la solicitud de colaboración para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

 

El activista, recordó que los legisladores locales no cumplieron con la creación del SEA en tiempo y forma, toda vez que debía ser aprobado el pasado 18 de julio, por lo que calificó de falta de voluntad política de estos diputados, evidenciando además que les faltan a estos representantes populares solamente 50 días para crear las bases de este sistema, nombrar al fiscal y magistrado.

 

En este sentido, solicitó al Congreso del estado que les permitan trabajar en coordinación para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, tanto en la base como en las leyes secundarias y anunció, que de no ser aceptados comprobarán que existen otros intereses por parte de los diputados, que bloquean generar actividades que combatan la corrupción en la entidad.

 

Al respecto agregó, “se tiene que acabar los trabajos en octubre, si llegamos al 2018 los comicios no dejarán a los legisladores culminar con el SEA”, por ello refirió “debemos prestar atención a la respuesta que nos de el Congreso con respecto a nuestro trabajo colaborativo y procurar la creación del sistema”, indicó.

 

Asimismo adelantó, que buscarán impulsar la desaparición del fuero para que se realicen juicios políticos y así se castiguen a los funcionarios y servidores públicos corruptos, los cuales sostuvo “son inmunes” ante la Ley.

 

Finalmente, representante de Nosotrx Tlaxcala, José Vicente Sair Tejero, agregó que seis estudios realizados a nivel nacional han destacado que las entidades federativas tienen un avance del 18.7%, sin embargo, Tlaxcala dijo no está incluido dentro de los estados que presentan estos avances.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: