Saltar al contenido.

Analizan 4 partidos Frente Amplio, es sólo una alternativa

Analizan 4 partidos Frente Amplio, es sólo una alternativa

FullSizeRender (1)

  • Son el PAN, el PT, PAC y Panal, estos partidos la ven como opción sin descartar concretar alianza previa con otros institutos.

 

Rubén Hernández

Tras la  invitación a todos los partidos para integrar un Frente Amplio Opositor por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 4 de estos institutos analizan esta opción entre otras que buscan en mesas de diálogo nacional.

Sobre este tema, el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria dio a conocer que se concretó pláticas con 4 partidos el cual podría darse el 15 de agosto o en los días próximos.

En tanto agregó, “yo espero que a mediados de agosto, esperemos los tiempos, se están dando los diálogos bilaterales entre las fuerzas”, expuso.

Al tiempo de agregar, “entiendo que los presidentes de partido están dialogando entre ellos, no solamente con el PRD”, situación que dijo estos partidos que han respondido también están a la expensa de otros logros.

Y es que el Partido del Trabajo (PT), espera la asamblea de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con quien busca una alianza nacional y que de no lograrlo el PRD es la otra alternativa.

En tanto, el Partido Nueva Alianza (Panal) también se encuentra en la espera de los logros que pueda tener a nivel nacional con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y de los acuerdos internos.

El Partido Alianza Ciudadana (PAC) también espera acuerdos con fuerzas nacionales y por tanto el Partido Acción Nacional (PAN), es el instituto con quien el Frente Amplio está planteado de inicio y sólo falta que se concrete al interior la decisión que tomen y con ello, después comience el dialogo para las posibles 15 candidaturas para esta contienda electoral.

Cambrón Soria también agregó, “pero el siguiente paso que tenemos propuesto es sentarnos a esta mesa entre 15 o 20 días con el tema central de los mecanismos, la construcción central de los mecanismos para la integración del Frente en lo local”, expuso.

Y añadió, “porque en lo nacional también existe una ruta de dialogo en la construcción”, explicó.

Por su parte, el representante del PRD ante el órgano electoral, Sergio Juárez Fragoso, evidenció “para el Frente Amplio realmente es sumarnos todos, sumarnos a que haya una mayoría legislativa”, ello dijo sobre el tema de la corrupción.

De ahí que agregó sobre el Frente, “vamos a que haya transparencia que se enfrente y modifique el Sistema Estatal Anticorrupción, porque no puede ser que los que emiten los dictámenes  de transparencia y rendición de cuentas al final también sean el Comité Técnico que dictamina si hay o no hay corrupción en Tlaxcala, eso no puede ser, eso es simulación”, acotó.

Finalmente, el líder estatal del sol azteca Juan Manuel Cambrón Soria, dio a conocer que la fase de la construcción interna está totalmente reforzada, por lo que este Frente Amplio Opositor será la fuerza que necesita el país y que será el único para dar batalla contra el PRI en las elecciones de 2018, donde las puertas al dialogo dijo ya están abiertas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: