Saltar al contenido.

DIVERTIDO DÍA VIVEN NIÑOS Y NIÑAS EN EL CURSO DE VERANO “PARA CONSTRUIR Y CRECER JUNTOS”


DIVERTIDO DÍA VIVEN NIÑOS Y NIÑAS EN EL CURSO DE VERANO

“PARA CONSTRUIR Y CRECER JUNTOS

 IMG_8608

·         El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó las actividades recreativas y lúdicas de este martes.

Los niños y niñas que participan en el curso de verano “Para Construir y Crecer Juntos” vivieron este martes un día de diversión y alegría con las actividades organizadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

 

En este segundo día, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó las actividades de activación física, fomento y promoción de la lectura, así como juegos y otras actividades recreativas.

 

La jornada tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde los menores también disfrutaron de la lectura de cuentos y de asesoría para realizar manualidades.

 

En su mensaje, Camacho Higareda llamó a los menores a crear el hábito por la lectura, al señalar que “al tener más conocimiento, cada día estarán mejor preparados para el futuro”, expresó.

 

Es necesario mantener el músculo de la lectura en constante trabajo –señaló el Secretario-, debe estar ejercitándose de manera permanente para alcanzar un aprendizaje efectivo, sin problemas, para que nos brinde la oportunidad de ser mejores cada día.

 

Luego, recorrió cada uno de los grupos y apoyó a los menores en las diferentes actividades lúdicas. Una de las más divertidas fue la elaboración de vestimenta infantil, hecha con papel periódico.

 

Más tarde, el funcionario escuchó, junto con los niños y niñas, historias contadas por maestros que participan en el programa de “Fomento a la Lectura y la Escritura”.

 

A lo largo de esta jornada de actividades, personal de la SEPE colaboró con el DIF Estatal en la activación física y actividades recreativas, con el propósito de impulsar el ejercicio y la práctica deportiva entre los menores.

 

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: