Saltar al contenido.

ENTREGAN MARCO MENA Y ROSARIO ROBLES TÍTULOS DE PROPIEDAD A EJIDATARIOS

ENTREGAN MARCO MENA Y ROSARIO ROBLES TÍTULOS DE PROPIEDAD A EJIDATARIOS
IMG_6429
Resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Sedatu se benefició a 99 familias tlaxcaltecas que ahora cuentan con certeza jurídica sobre la posesión de sus tierras.
“El trabajo conjunto no solamente es esencial, es la manera en la cual podemos lograr que Tlaxcala ocupe el verdadero sitio que buscamos, de acuerdo con nuestro potencial, y se hable de Tlaxcala por lo positivo”, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar, junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, la entrega del Acta de Ejecución de Sentencia del juicio agrario con la que termina la disputa entre ejidatarios de Ixtenco y Huamantla, luego de un litigio de 95 años que se resolvió con el respaldo de la Sedatu.
Durante el evento, en el que también se entregaron 150 certificados y títulos de propiedad en beneficio de 99 familias tlaxcaltecas, el Gobernador Mena enfatizó el apoyo del Gobierno Federal y del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr acuerdos y obtener resultados por medio del diálogo, y señaló que la entrega de estos documentos es una muestra palpable.
SEDATU 1
Gracias al respaldo del Presidente Peña y de la Secretaria Rosario Robles, por medio de Sedatu –señaló Marco Mena-, está finalizando un conflicto de cerca de un siglo, en un acuerdo amistoso entre los ejidos San Luis Huamantla y San Juan Bautista Ixtenco; es un símbolo de lo que representa dialogar y llegar a buenos términos cuando se tiene un problema que resolver.
Los comisariados ejidales de Ixtenco y Huamantla, María Inés Josefina Carpinteiro Solís y Vicente Castillo Benítez, respectivamente, recibieron de manos del Gobernador Marco Mena y de la Secretaria Rosario Robles el documento que ratifica que las más de mil 400 hectáreas en conflicto pertenecen al ejido de San Juan Bautista de Ixtenco, y la entrega de una retribución económica a los habitantes de San Luis Huamantla.
SEDATU 6
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que “debemos tener siempre en mente el valor de ser tlaxcaltecas y estar muy alerta de voces que buscan que estemos peleados; ya sabemos que esas confrontaciones no nos hacen bien, estamos pendientes de ello y buscamos el camino de acuerdos y de obtener resultados por medio de diálogo, para eso contamos con el respaldo del Presidente y el apoyo del Gobierno Federal”, expresó.
Además, con la finalidad de otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias tlaxcaltecas, el Gobierno de Tlaxcala signó un convenio de coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).
En su oportunidad, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, resaltó que el trabajo conjunto que realizan el Gobierno Estatal y Federal al mencionar que “lo que debemos hacer todos es darnos la mano, porque eso es lo que queremos, la paz, la unidad, la fuerza; todos somos mexicanos y todos tenemos los mismos derechos”.
Sigo trabajando con mucho gusto y mucho cariño a favor de Tlaxcala, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto –acentuó Robles Berlanga-, muchas gracias, Gobernador, por este trabajo conjunto de siempre.
Además de la entrega de 150 certificados de propiedad en beneficio de ejidatarios, la Sedatu entregó 47 títulos de regularización como parte del programa “Papelito Habla” que tiene como finalidad dar tranquilidad a las familias, a través de la entrega de las escrituras de sus casas o terrenos.
Previo a la entrega de títulos de propiedad, celebrada en el Centro Expositor, el Gobernador Mena y la Secretaria Robles visitaron el municipio de Tetla de la Solidaridad, donde de manera simbólica, entregaron tres cuartos de un total de mil 262 que la Sedatu construyó en beneficio de familias en situación vulnerable de esa localidad, para mejorar sus condiciones de vida.
Posteriormente, Marco Mena y Rosario Robles sostuvieron reuniones con líderes de diversos sectores sociales e integrantes de cámaras y colegios del sector de desarrollo urbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: