Saltar al contenido.

FRUSTRA PGJE ROBO A CAMIÓN DE CARGA EN APIZACO

FRUSTRA PGJE ROBO A CAMIÓN DE CARGA EN APIZACO

 IMG_3146

·         Los oficiales de la Policía de Investigación lograron detener a dos de los imputados y rescatar al chofer retenido.

·         Ambos sujetos originarios de Puebla, cuentan con antecedentes penales por el mismo delito en aquella entidad. 

El efectivo despliegue táctico y los trabajos de inteligencia emprendidos por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron frustrar el robo con violencia de un camión de carga en el municipio de Apizaco, además también fue posible capturar a todos los imputados por este delito.

Esta acción fue el resultado de las investigaciones constantes a cargo de la Policía de Investigación, cuyo propósito es erradicar el robo a transporte de carga en las carreteras que atraviesan la entidad.

 Alfredo N

De esta manera, la tarde del 25 de julio, los oficiales fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, que el empleado de una tienda de materiales observó sobre el bulevar Tlaxcala-Chiautempan, un tracto camión de la marca Kenworth, tipo volteo, con placas de circulación del servicio público federal, propiedad de la empresa donde labora y que era conducido por dos sujetos desconocidos.

Ante esta situación, los investigadores se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos; sin embargo, la unidad ya no se encontraba en dicha zona, por lo que a través del monitoreo constante con el Policía de Investigación comisionado al servicio de emergencias, ubicaron el camión sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, con dirección hacia esta última demarcación.

 Arturo N

Por lo anterior, los policías de investigación comenzaron la persecución de los imputados, por lo que a la altura de municipio de Yauhquemehcan detectaron el camión de volteo, al tiempo que le solicitaron a los tripulantes a través del altoparlante que detuvieran su marcha; sin embargo, hicieron caso omiso a la instrucción.

No obstante, los oficiales siguieron la persecución hasta la colonia Centro del municipio de Apizaco, donde establecieron un cerco de contención que bloqueó el paso de la unidad pesada; además, cuando los imputados descendieron del vehículo fueron asegurados.

En ese momento, los intervinientes realizaron una inspección en el camión y observaron que se encontraba en el interior una persona del sexo masculino, quien dijo ser chofer de la unidad, al tiempo que señaló a los imputados como quienes momentos antes en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, lo amagaron con lujo de violencia para apoderarse del vehículo.

Por ello, los investigadores acordonaron la zona de la detención con el propósito de preservar los indicios correspondientes, al tiempo que realizaron la cadena de custodia del camión.

Resultado de lo anterior, quienes se identificaron como Arturo N., y Alfredo N., originarios de Puebla, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado; en tanto, la unidad involucrada quedó a disposición del fiscal para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, expertos de la Procuraduría de Tlaxcala efectuarán las investigaciones correspondientes para conocer si los imputados están relacionados con otros atracos, y con ello fincar responsabilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: