Saltar al contenido.

CERTIFICÓ IEM A FUNCIONARIOS EN ATENCIÓN A MUJERES


CERTIFICÓ IEM A FUNCIONARIOS EN ATENCIÓN A MUJERES

170726_IEM_VIOLENCIA_MUJERES_2

  • Se busca la profesionalización y homologación de los criterios de calidad en la atención que brinda personal de dependencias a víctimas de violencia.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) capacitó a funcionarios públicos que brindan atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, por lo que recibieron la certificación en el Estándar de Competencia ECO539.

 

Este estándar busca la profesionalización y homologación de los criterios de calidad en la atención que brinda personal de dependencias que apoyan de primera instancia a féminas víctimas de algún tipo de violencia.

 

A través de esta estrategia, se promueve y fortalece la prevención integral y eficaz de los derechos humanos de mujeres indígenas, discapacitadas, migrantes y jornaleras que habitan en el estado de Tlaxcala.

 

En este proceso participaron 17 profesionistas de las unidades de atención del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) y de los Centros de Desarrollo para las Mujeres del IEM.

 

Cabe señalar que los cursos para la certificación fueron impartidos por personal especializado del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y los participantes se sometieron a una evaluación teórica y práctica por parte del Grupo Valuati S.C., con la autorización del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

 

El Gobierno del Estado impulsa este tipo de capacitaciones para contribuir al pleno respeto de los derechos humanos de las tlaxcaltecas.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: