Saltar al contenido.

SE IMPLEMENTAN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GENERO EN EL MUNICIPIO DE TZOMPANTEPEC

SE IMPLEMENTAN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GENERO EN EL MUNICIPIO DE TZOMPANTEPEC

IMG-20170525-WA0007

Para trabajar en políticas públicas, se gestionó ante el Instituto Nacional de las Mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer, un recurso federal de $200,000.00 siendo este aprobado para el Municipio. Informó el Alcalde de Tzompantepec Ing. Arturo Rivera Mora.

El cual puntualiza que este programa va dirigido a su gabinete de primer nivel como es su Honorable Cabildo, Directores y Coordinadores de las diferentes áreas, para sensibilizar, concientizar, prevenir y evitar la discriminación en los centros de trabajo y en la sociedad, por lo que personal experto en el tema, está capacitándolos.

El Alcalde señaló que tenemos un problema reprobable, que es la violencia contra las niñas y las mujeres que afecta sus valores y derechos como personas, la violencia de genero debe castigarse, ya que la discriminación y violencia han tenido una tendencia creciente en los últimos años, es por ello que también se ha empezado a trabajar en escuelas, con grupos de mujeres y de la 3ra edad en las diferentes Comunidades.

Así mismo, el Alcalde mencionó que este programa tiene como objetivo, contribuir a que los mecanismos para el adelanto de las mujeres promuevan la incorporación de género en el marco normativo. Cabe destacar que este es recurso federal, gestionado al inicio de su administración.

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Barraza Lira comentó que coordinan y promueven acciones políticas y públicas en el Municipio, encaminadas a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que habitan en el Municipio.

https://www.facebook.com/tzompantepec2017.2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: