Saltar al contenido.

CAPACITA IEM A FUNCIONARIOS DE PAPALOTLA EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

CAPACITA IEM A FUNCIONARIOS DE PAPALOTLA

EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

 IEM

  • Estas actividades favorecen la igualdad de género en la sociedad tlaxcalteca.  

 

Con el propósito de contribuir al pleno respeto de los derechos de las tlaxcaltecas, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió el taller “Sensibilización de Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, a personal del Ayuntamiento de Papalotla.

 

El taller, que se impartió a través de la oficina de Equidad de Género del IEM, brindó a los funcionarios públicos las herramientas para el óptimo desempeño de sus funciones desde una perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres.

 

Al concluir la capacitación, el personal del Ayuntamiento de Papalotla reconoció el interés del Gobierno del Estado de realizar estas actividades que fortalecen el trabajo diario a favor de las mujeres tlaxcaltecas.

 

Este tipo de acciones contribuyen a la prevención de cualquier tipo de violencia de género, a través de la promoción de relaciones igualitarias, solidarias y respetuosas entre hombres y mujeres.

 

Las dependencias y organismos interesados en recibir alguna plática, taller o conferencia sobre este tema, pueden solicitar informes al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 1702 y 1708.

 

Cabe señalar que la dependencia también brinda asesoría legal y psicológica a las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, por lo que la atención es integral.

 

El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con autoridades municipales para propiciar un entorno de seguridad y respeto a las mujeres tlaxcaltecas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: