Saltar al contenido.

Regidores y sindico incumplen funciones y ponen contra alcalde de Papalotla


Regidores y sindico incumplen funciones y ponen contra alcalde de Papalotla

2017-07-27-PHOTO-00000016

  • Tras ser cuestionados abandonan entrevista sobre el cumplimiento de sus labores. 

Rubén Hernández 

La síndico de Papalotla, Nelida Linett Lara Muñoz y los regidores Ricardo Muñoz Saucedo, Plácido Daniel Mena Eliosa, María Inés Xicohtencatl Eliosa, Ronitt Eliosa García, Guadalupe Hernández Cozati, Tlaxcala, denunciaron irregularidades contra el presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl y exigieron la destitución del secretario del ayuntamiento Mario Cortéz Morales, por incumplimiento de sus funciones. 

Así con un documento girado a la titular de la Secretaría de Gobierno, (Segob), Anabel Alvarado Varela y al propio ayuntamiento, hicieron mención que los mencionados funcionarios, además de los regidores José Martín Bonilla Morales, Celedonio Villantes Atonal y el presidente de comunidad Delfino Arenas Cervantes, según refirieron incurren en actos contra la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala al abandonar la octava sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado 21 de julio y quedando suspendida de forma unilateral, cuando estos destituyeron al secretario de ayuntamiento. 

Los principales argumentos de los quejosos, giraron en torno a que no son incluidos sus comentarios en las actas del cabildo. 

Así, la regidora Eliosa García señaló actos de discriminación al sentirse ignorada en el momento de pedir se incluyan sus comentarios en las actas de sesión. 

Otra de las inconformidades consiste en que según Cortez Morales toma atribuciones que no le pertenecen como: ejecutar funciones de otros comités, agregar puntos a las actas no vistos en las correspondientes sesiones, omisiones en la integración de actas, mala redacción de las mismas. 

Asimismo, se mostraron en contra de la propuesta de Villantes Atonal, tercer regidor, de bajar al 100 por ciento el salario a los integrantes de cabildo. 

Los manifestantes expresaron que la exigencia de remoción no es un capricho y que contrario a lo expresado por el dirigente municipal, si se ha realizado trabajo sindical y de gestión de programas. 

Sin embargo al ser cuestionados sobre las acciones específicas, montos de percepciones mensuales y temas generales que acaecen al municipio, así como la claridad de posesión de supuestas empresas.

Además de la exigencia de mantener incluso la posibilidad de incrementar sus salarios, beneficios como vales de despensa y de gasolina, bonos o viáticos, así  como su participación en eventos públicos, los inconformes decidieron abandonar la entrevista argumentando que el tema central es evitar la supuesta misoginia, los acosos contra las mujeres y la destitución del mencionado secretario.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: