Saltar al contenido.

Sectur apoyará con infraestructura, Tlaxcala por otro “Pueblo Mágico”

Sectur apoyará con infraestructura, Tlaxcala por otro “Pueblo Mágico”

FullSizeRender (1)

  •  El titular federal de la Sectur, dijo que Tlaxcala tiene condiciones y características para competir por otro “Pueblo Mágico”. 

Rubén Hernández 

Tlaxcala tiene condiciones y características para otro “Pueblo Mágico” y será apoyado con infraestructura, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero, en su visita a la entidad. 

Sobre este tema refirió, que Tlaxcala podrá participar en septiembre para lograr otro “Pueblo Mágico”, y que será el Comité  el que pueda definir. 

En tanto resaltó, que esta entidad tiene Pueblos Mágicos como Huamantla y Tlaxco, la Feria de Huamantla, las haciendas, la gastronomía y su cultura y gente.

De ahí, que señaló “digo como cabe tanto en un estado tan pequeño”, por ello dijo apostarán por generar más infraestructura y promover la riqueza y belleza de los estado.

Empero resaltó, que esta entidad forma parte de una importante Zona Metropolitana y a dos horas de la capital del país, por lo que promoverá a Tlaxcala y su turismo.

Asimismo, refirió que el sexenio de Enrique Peña Nieto le apuesta al turismo y terminará con un total  de 120 “Pueblos Mágicos”.

Y refirió, “evaluamos en septiembre y entregamos en año que entra, terminaremos el sexenio con 120 o sea que vamos por 9 más”, expuso. 

Sobre el apoyo a las entidades destacó, programas con la banca de desarrollo como Bancomext con el programa “Mejora tu hotel”, y agregó “está habiendo nueva construcción  de hoteles, están llegando muchos hoteles que tienen que ver con turismo de negocios, tiene que ver con el tema de turismo tradicional, van bien las cosas, está creciendo bien”. 

Con Nacional Financiera buscan promover la parte de los restaurantes y con Financiera Rural para turismo regional. 

Finalmente recordó, “firmamos un convenio con Tlaxcala para seguir apoyando el tema de infraestructura, que abrirá en septiembre la convocatoria para “Pueblos Mágicos”, esperaríamos recibir una propuesta”, concluyó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: