Saltar al contenido.

Al 90% control y confianza en municipios: Segob 


Al 90% control y confianza en municipios: Segob 

FullSizeRender

Rubén Hernández

En un 90% se encuentra el avance del control de confianza de los cuerpos policiacos de los 60 municipios de la entidad, misma que se ha hecho de manera constante y escalonada en estas Direcciones de Seguridad, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.

La funcionaria  estatal, también dio a conocer que resultado de la dotación de armamento de los efectivos. 

Sobre este proceso de certificación de los cuerpos de seguridad municipal refirió, “no corresponde a una temporalidad determinada, sino que se realiza de manera constante y escalonada”, expuso. 

En tanto agregó, “dependiendo del tipo de policías que tengamos, es un tema que va avanzando y en el que nosotros estamos pendientes de manera constante”, expuso. 

Asimismo señaló, “ya estamos en un porcentaje muy avanzado, en temas de la policía municipal ya estamos alcanzando prácticamente el 90%”, explicó.

Además indicó, “es un procedimiento que no responde a tiempos determinados, sino a la disposición como a los exámenes que incluyen estos exámenes de control y confianza”, informó. 

Y es que a casi 8 meses de esta administración, los exámenes de control de confianza no concluyen y las policías municipales siguen sin operar al 100% de lo que debieran estar de manera constante, no importando los cambios ni los tiempos toda vez que se refiere a la seguridad de la ciudadanía.

Pese a todo esto, al menos el 10% de las corporaciones municipales operan sin ser aptos para resguardar la seguridad de la población en la entidad. 

Finalmente, funcionaria estatal dijo que el avance corresponde al personal uniformado que envían las presidencia municipales y por ende los números varían de acuerdo a cada comunidad, pero que casi cumplirán este requerimiento.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: