Saltar al contenido.

CNTE en plantón permanente en el Congreso local

CNTE en plantón permanente en el Congreso local

IMG_0610

  • Exige la reinstalación de 25 docentes cesados que no hicieron la evaluación magisterial. 

Rubén Hernández 

Un grupo de 20 integrantes del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un plantón permanente en el Congreso del estado, para exigir la reinstalación de 25 docentes cesados, que no hicieron la evaluación magisterial en el 2015. 

Y es que los activistas, solicitaron al Congreso del estado su reinstalación al tiempo que advirtieron que permanecerán en plantón en el edificio de dicho Poder Legislativo hasta encontrar solución a sus peticiones y lograr una audiencia con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Así el dirigente del Consejo Central de Lucha, Agustín Sánchez Corona, señaló que a través de oficio pidieron a los diputados de la sexagésima segunda legislatura, su intervención para que puedan sostener una audiencia con el gobernador a fin de que escuche sus peticiones.

Tras no tener respuesta de los legisladores los docentes optaron por iniciar un planto en el Poder Legislativo por tiempo indefinido hasta que obtengan una respuesta. 

En ese sentido, el inconforme Agustín Sánchez señalo “Para que no se olviden de nosotros, nos vamos a quedar aquí en plantón el tiempo que sea necesario, porque si nos vamos a nuestra casa igual se van a olvidar de nosotros”, reclamó.

En tanto dio a conocer, que en este plantón permanente realizarán guardias de por lo menos 20 personas, una parte de los maestros cesados y otros del CCL y organizaciones para mantener ese mínimo de 20 día y noche los días que sean necesarios. 

Finalmente, dio a conocer que han notificado el Subsecretario de Gobierno a nivel federal, Luis Enrique Miranda Nava, sobre estas acciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: