Saltar al contenido.

No admitimos violencia de género, inauguran Centro de Justicia para mujeres

No admitimos violencia de género, inauguran Centro de Justicia para mujeres

2017-08-02-PHOTO-00000257

 

Rubén Hernández

 

En Tlaxcala es  inadmisible la violencia de género, trabajaremos para erradicarla y evitar que exista desigualdad e  impunidad, sostuvo el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al inaugurar el Centro de Justicia para Mujeres, en el número 36 a nivel nacional que abre sus puertas en la entidad para apoyar a este sector de la población.

 

Este inmueble destinado a la atención de las víctimas de delito de violencia de género, inaugurado por el Ejecutivo local y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

El Centro de Justicia operará, como una sede de atención integral para mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia y donde se ofrecerá apoyo a este sector en asuntos de salud, servicios psicológicos y jurídicos, con personal especializado y que podrá conocer de asuntos de trata de personas.

 

En este lugar , el titular del Secretariado del Sistema de Seguridad, Vizcaíno Zamora, dio a conocer que este Centro de Justicia para las mujeres en Tlaxcala, es el número 36 a nivel nacional y que servirá como un escudo protector para aquellas féminas que sufran de violencia de género y que deberá servir además, para visibilizar este problema social.

 

Por su parte el mandatario estatal, destacó que este Centro de Justicia pondrá freno a la impunidad de la violencia de género y que dentro de sus servicios, contará con 22 especialistas que recibirán a las víctimas de violencia que darán acompañamiento a los casos.

 

En tanto explicó, que en este lugar las mujeres podrán tener una estancia temporal en este lugar, mismo que dependerá directamente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Mena Rodríguez resaltó, que este Centro de Justicia es un avance importante para erradicar las conductas de agresión hacia las mujeres  y que esta infraestructura para brindar este apoyo cuenta con áreas de medición de riesgo, plan de seguridad, estancia transitoria, ruta de acompañamiento, Ministerio Público (MP), así como coordinación, atención jurídica, medica y psicológica, entre otros espacios.

 

Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró su compromiso en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres y que con este espacio dijo se busca continuar en esta ruta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: