Saltar al contenido.

Registra Tlaxcala capital 90% de avance en mejoramiento de imagen urbana


IMAGEN URBANA

 IMG-20170718-WA0051

El Ayuntamiento de Tlaxcala registra un avance del 90 por ciento en los trabajos de la primera etapa del mejoramiento de imagen urbana, principalmente en parques y jardines, que ya se encuentran más limpios, libres de escombro y basura, renovados y ofrecen una mejor apariencia a los transeúntes.

El área responsable de la imagen urbana de la capital informó que en lo que va de la administración que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca ya fue cambiada la plantación del parque central, de la Plaza Xicohténcatl y de la Plaza Juárez, donde removieron la tierra, la fumigaron y limpiaron para desechar plagas y basura acumulada, tras lo que la abonaron y plantaron diversas variedades de árboles y plantas.

Las especies que ahora adornan esos espacios son adaptables al clima del municipio de Tlaxcala y su mantenimiento es de bajo costo, asimismo y con el fin de evitar nuevas erogaciones fueron rehabilitadas las bancas ubicadas en la plaza Juárez, lo que implica ahorros a la administración municipal.

IMG-20170722-WA0031

En el sitio de las Tres Fuentes de la Solidaridad, también hubo limpieza de jardines y se renovó el césped, se plantaron juníperos, cactáceas y cipreses, así como árbol laurel desde las fuentes y en el camellón que se dirige a la central camionera de la Ciudad de Tlaxcala.

IMG-20170720-WA0044

En esa misma zona pero en la dirección de la Avenida Puebla fue limpiado todo el talud y se renovó la plantación casi en su totalidad, se retiraron más de 100 camiones de basura y escombro y fueron plantados árboles y especies de cedro limón, dólar, prunus, maguey, ginerios y formios, además de que se reinstalarán jacarandas.

En la rivereña también se llevaron a cabo acciones de rehabilitación y limpieza de las áreas verdes, además de que personal capacitado y debidamente protegido retiró con sus propias manos la plaga denominada heno de los árboles de jacarandas que enmarcan el río Zahuapan.

El área de imagen urbana informó que también realizaron acciones de embellecimiento y plantación en las Escalinatas de los Héroes, donde aún falta plantar flores de diversos colores, pero que estas acciones corresponden a la primera etapa programada para el primer año de la actual administración municipal.

IMG-20170718-WA0058

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: