Saltar al contenido.

Toma protesta Héctor Domínguez Rugerio Para conformar Consejos Municipales 


Toma protesta Héctor Domínguez Rugerio

Para conformar Consejos Municipales 

IMG_0519

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio estuvo presente el día de ayer en la toma de protesta de los Consejos Municipales de Población (COMUPO), presidida por el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, con motivo de la conmemoración del 11 de julio “Día Mundial de la Población 2017”.

 

Los representantes de los 60 municipios acudieron al llamado del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población (COESPO) con el fin de que los integrantes del COMUPO sean los organismos de contacto directo con la ciudadanía para dotarle de información sobre la prevención de embarazos adolescentes.

 

Durante su intervención, Mena Rodríguez explicó que uno de cada cinco nacimientos es de una mamá menor de 19 años, una circunstancia que debe inquietar a la sociedad. “Como Estado estamos muy pendientes de ello, no solo debe ser una reflexión estadística, sino de esfuerzos para prevenirlos, tenemos que estar conscientes de que es importante reducir esa tendencia”.

IMG_0502

El alcalde Héctor Domínguez lleva a cabo acciones con el fin de implementar estrategias encaminadas a prevenir y erradicar los embarazos en jóvenes, debido a que esto representa un problema que deriva en desintegración familiar y deserción escolar.

 

El “Día Mundial de la Población 2017” tiene como propósito centrar la atención en la urgencia e importancia de los temas de población, particularmente en el contexto de desarrollo, por lo que el tema de este año fue “Planificación Familiar: Empoderando Personas, Desarrollando Naciones”.

 

 

 

 

Al evento asistieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; la magistrada local Elsa Cordero; la directora y el secretario del Consejo Estatal de Población (COESPO), Linda Patricia López Aldave y Víctor Hugo Vidal; el oficial del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Iván Castellanos Nájera; la diputada local Aitzury Fernanda Sandoval; los secretarios de Salud y Educación, Alberto Jonguitud Falcón y Manuel Camacho Higareda, así como funcionarios estatales y presidentes municipales.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: