Saltar al contenido.

Ejidatarios se manifiestan por carretera Puebla-Tlaxcala 

Ejidatarios se manifiestan por carretera Puebla-Tlaxcala 

IMG_0657

Rubén Hernández 

Un grupo de al menos 20 ejidatarios de los municipios de Xicohtzinco y Zacatelco se manifestaron en el Centro Expositor de capital tlaxcalteca en evento de la Procuraduría Agraria (PA), para reclamar al titular de esta dependencia Francisco Cuéllar García por las irregularidades ante los pagos por la construcción de la carretera Puebla-Tlaxcala.

De esta forma, Verónica Hernández como representante de los más de 100 ejidatarios afectados, dio a conocer que 25 de ellos ya iniciaron juicios contra la Procuraduría Agraria. 

En este evento se manifestaron con pancartas con lemas que decían “Francisco Cuéllar corrupto” y Francisco Cuéllar donde está tu socio y prestanombre”. 

Asimismo dio a conocer, que ante este hecho el sub procurador agrario y director jurídico de esta dependencia se acercaron para acallar su manifestación y ofrecer la representación legal y proceder para ayudar en sus problemas. 

“Les afectaron para la construcción lamentablemente no les pagaron lo que les tenían que haber pagado y además les quitaron superficie mayor consideraron los supuestos convenios que se firmaron”, explicó la campesina. 

En tanto agregó, que se han iniciado juicios ante el Tribunal Agrario para seguir los procedimientos correspondientes, sobre este problema. 

“No hemos tenido acercamiento incluso hace rato se acercó a nosotros el sub procurador agrario y el director jurídico simplemente para ofrecerles a mi gente la representación legal, lo hacen ahorita cuando debieron hacerlo hace 5 años para anular un convenio que la misma Procuraduría Agraria avaló”, indicó. 

Finalmente la representante de los ejidatarios afectados de los municipios de Xicohtzinco y Zacatelco agregó, “hay denuncias ante el Ministerio Público que no fueron atendidas”, concluyó ante el reclamó contra el procurador agrario de Tlaxcala, Francisco Cuéllar García y sus funcionarios. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: