Saltar al contenido.

PRD niega respaldo a Floria María, la remueven de la Mesa Directiva

PRD niega respaldo a Floria María, la remueven de la Mesa Directiva

Sumario: El pleno del Congreso local respaldo la petición de la dirigencia estatal del PRD de remover a la diputada Floria María Hernández del cargo de primera secretaria de la Mesa Directiva, en su lugar quedó su homólogo César Fredy Cuatecontzi.

Rubén Hernández

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al el Pleno del Congreso local la remoción de la diputada Floria María Hernández Hernández como primera secretaria de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones y en su lugar fue asignado su homólogo César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle, tras esta petición los legisladores respaldaron la moción e hicieron el cambio respectivo.

Así con 18 votos, los integrantes de la 62 Legislatura local removieron a la diputada Floria María Hernández, después de la solicitud del sol azteca  luego que esta evidenciará que buscará la senaduría en el proceso electoral de 2018 por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con ello el coordinador de la bancada del sol azteca, fue el encargado de presentar esta petición de su dirigencia estatal para quitarle representación a esta legisladora dentro de su partido y dentro del Poder Legislativo, por lo que solicitó su remoción.

Situación que dijo, por cuestión de ideología y de responsabilidad era necesario este cambio, ello al referir que se trata de un asunto meramente político.

“Sin embargo, el pueblo de Tlaxcala tendrá el veredicto final a esta decisión que han tomado los diputados de la 62 Legislatura, porque no sólo ataca a la fracción del PRD”, sostuvo.

Finalmente, la legisladora catalogada como traidora a su partido y que la dirigencia en la víspera fijara una postura contra esta decisión de dejar el PRD, se defendió en este Congreso local al señalar que los cambios en la Mesa Directiva deben ser sólo por causa de violaciones graves a la Ley Orgánica, a la Constitución y al reglamento y no por otras situación, pese a ello fue destituida por el voto de sus propios homólogos.

WhatsApp Image 2017-08-08 at 19.19.43

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: