Saltar al contenido.

Con Gran Éxito Se Realizó El #Remate Del #Carnaval San Antonio #Calpulalpan 2018

Con el fin de fomentar y preservar las tradiciones del Estado, por segundo año consecutivo se realizó el Carnaval de San Antonio Calpulalpan, en esta ocasión, se contó con la presencia de 10 camadas que desfilaron sobre el boulevard Emilio Sánchez Piedras y la avenida Morelos hasta llegar al jardín central.

Miles de personas se dieron cita desde las primeras horas de la mañana para presenciar el desfile del carnaval que tuvo una duración de seis horas. La camada Mayahuel de la comuna fue la organizadora y tuvo el apoyo de la presidencia municipal para hacer posible este gran evento que busca inculcar esta expresión cultural tan arraigada en el Estado entre la población calpulalpense.

En este sentido, las diez camadas brindaron alegría a los visitantes y el ambiente se tornó en algarabía durante toda la tarde del domingo 4 de marzo, los vistosos trajes, bailes, y disfraces captaron la atención de niños y adultos. El presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, fue el encargado de cortar el listón inaugural del remate de carnaval, para dar paso a la presentación de las camadas.

Estas presentaciones se realizaron en la plaza cívica del jardín central y frente al portal Hidalgo, el alcalde, comentó que este tipo de eventos lo motivan a seguir apoyando a los proyectos que buscan un desarrollo para el municipio y que además están generando una identidad y tradición.

Por su parte, Natalia Balderas Martínez, representante de la camada Mayahuel mencionó que se busca que la danza del carnaval tlaxcalteca se retome en el municipio, principalmente en la cabecera, debido a que estaba ausente, con base en esto, buscan lograr una identidad tlaxcalteca mediante la danza tradicional.

Las camadas participantes fueron de los municipios de Amaxac de Guerrero, Yauhquemecan, Tepeyanco, La Trinidad Tenexyecac, San Lucas Tlacochcalco, Nanacamilpa, San Lucas Tecopilco y de la comunidad de Santiago Cuaula.

 

jdjfhf

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: