Saltar al contenido.

#Atrapan con todo y #tigre a capo huachicolero en #Texmelucan

Autoridades estatales y federales informaron que este jueves detuvieron a Ángel N., líder de la Banda de Los Villegas, vinculada con actividades de robo de hidrocarburos en San Martín Texmelucan.

Su detención y la de una colaboradora, así como el aseguramiento de bienes, fue parte de un cateo a dos casas que se determinó como parte de las investigaciones que se iniciaron una vez que el estado tomó el mando de la policía a inicios de mayo.

Entre lo decomisado al líder se encontraron tres armas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, cargadores de armasun tigre, equipo de radiocomunicación y un contenedor con marcas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CGNJ).

Sobre los vínculos de Los Villegas con este cartel que firmó el abandono de varios cadáveres en Texmelucan, se informó que esto será confirmado por las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que atrajo el caso.

Sin embargo Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), sí reconoció que es una de las líneas de investigación.

“Por supuesto que hay elementos o indicios que nos hacen suponer como línea de investigación que sí hay una vinculación directa de este sujeto con los cuerpos dejados ahí“, dijo.

El fiscal también hizo referencia a los videos de abandono de cuerpos descuartizados que ocultaron los policías municipales al referir que hay más pruebas de complicidad.

cabecilla-640x426

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: