Saltar al contenido.

#Aumentan casos de males #Renales

La insuficiencia renal es una enfermedad que siempre ha estado presente entre la población de la región de Calpulalpan, pero actualmente hay un incremento importante de pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis, por lo que el grupo Calpulab instaló una unidad para ofrecer atención a personas que no tenían acceso a este servicio.

El director del área de hemodiálisis de la unidad médica Calpulab, Luis Bernardo Hernández Galicia, comentó que pacientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenían que viajar al hospital de zona de la capital del estado para recibir tratamiento de hemodiálisis, mientras que derechohabientes de la Secretaría de la Defensa Nacional se tenían que desplazar hasta la Ciudad de México.

En este sentido, explicó que participó en una licitación nacional y cumplió los requisitos que exige el IMSS para la atención de sus pacientes, por lo que firmó un contrato de subrogación de servicios y le asignaron un número de personas para que les brinde atención en la localidad.

Detalló que la ventaja de tener una unidad en la comuna es que los pacientes no tienen que pagar transporte, además de que después del tratamiento es común que el enfermo presente nauseas, mareo y baja presión arterial, pero viajar por espacio de una hora es pesado para alguien en tales condiciones.

Afirmó que con el servicio que ofrece en la unidad, que se ubica en esa demarcación, el paciente sale de la unidad y va a su domicilio para descansar.

Aseguró que la hemodiálisis es muy efectiva y da buena calidad de vida a los enfermos, pero es costosa, ya que representa unos 18 mil pesos mensuales, por lo que es importante que las personas cuiden su salud.

aumentanaumentan.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: