Saltar al contenido.

Culminan curso #propedéutico alumnos de nuevo ingreso

Tras dar a conocer que la secundaria general Higinio Paredes Ramos es una de las ocho mejores del subsistema, su director Ángel Alberto Pérez Morales refirió que durante esta semana los alumnos que ingresarán a la institución educativa, ubicada en San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, participaron en un curso propedéutico.

De acuerdo con Pérez Morales, los 80 alumnos que cursarán la educación secundaria iniciaron el pasado lunes con este curso, el cual busca regularizarlos en matemáticas y español, “los profesores les imparten actividades para que se normalicen en cálculo mental y producción de textos”.

Explicó que con base en el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria, mejor conocido como IDANIS, identificaron las debilidades que presentaron, “y a partir de eso, se diseñó el propedéutico con los compañeros docentes”.

El curso estuvo dirigido por profesores con dominio en los temas, quienes buscaron que los 80 menores también se adecuaran a su nueva institución educativa y al ritmo de trabajo.

SECUNDARIA.jpeg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: