Saltar al contenido.

Destaca egresada de la #Enuf en concurso de oposición #docente

De acuerdo con Ricardo Reyes Molina, profesor de la Escuela Normal Urbana Federal (Enuf) Emilio Sánchez Piedras, Mariely Hernández Urbina, egresada de la licenciatura en Educación Primaria, obtuvo el puntaje más alto en la entidad en el Concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

En entrevista, el docente comentó que este lugar destacado es parte del trabajo que realizan en la Enuf “porque, de alguna manera, les damos en la escuela orientaciones y encauce para presentar ese examen”.

Asimismo, dijo que para la institución educativa representa un éxito y una gran prueba para demostrar a la sociedad “que estamos haciendo las cosas bien”, al mismo tiempo, “justifica por qué estamos certificados y en proceso de recertificación, porque esto indica el buen trabajo de todos”.

Aseguró que Mariely, quien tuvo la oportunidad de capacitarse en instituciones formadoras de docentes en Málaga, España, representa un orgullo para sus compañeros, familiares y docentes, “ella dio el discurso de despedida de la generación, por ser una de las más destacadas”.

Compartió que los 29 egresados de la normal, ubicada en la ciudad capital, presentaron el examen el pasado marzo para optar por una plaza no solo en la entidad, sino en México, Hidalgo, Veracruz y Puebla, por mencionar algunos, y los resultados se dieron a conocer el 18 de julio.

Del mismo modo, indicó que uno de los requisitos para titularse en la normal es presentar el examen de oposición, “lo cual les ayuda a los muchachos a que no se esperen y pierdan una oportunidad en todo el curso escolar”.

Reyes Molina comentó que si bien para participar en el proceso los egresados deben presentar el título y la cédula profesional, “en este caso no cuentan con ellos, pero sí con la carta de pasante, acta de examen y constancia escolar, donde se explica que el título está en trámite, me parece que ellos firman una carta compromiso para entregar estos documentos, ya con esto les empiezan a asignar sus plazas”.

Captura.JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: