Saltar al contenido.

#Participan entrenadores en curso de #urgencias médicas

Con la participación de 90 personas llegó a su fin el curso de capacitación “Primeros respondientes en atención inmediata a urgencias médicas” organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala y la Secretaría de Salud.

Al evento se sumaron entrenadores de diferentes disciplinas, directores del deporte y público en general.

Esta actividad tuvo como finalidad brindar herramientas básicas en primeros auxilios y abordó la evaluación de la escena del paciente, manejo de lesiones, ventilación de salvamento, signos vitales, técnica de movilización del paciente, condiciones clínicas que ponen en peligro la vida y reanimación cardio-pulmonar.

El curso que se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento del duró tres días y fue impartido por Enrique Pérez Corichi, Minerva Medel Temolzin y Oscar Coyotzi.

Los asistentes recibieron constancia con valor curricular que otorgaron el Consejo Nacional para Prevención de Accidentes, Secretaría de Salud y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

LOS ASISTENTES

En el curso participaron entrenadores de atletismo, deporte adaptado, de fisicoconstructivismo, tenis de mesa, frontón, además de directores del deporte y público en general.

6-CONCLUYÓ-2.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: