Saltar al contenido.

#Presentan a visitantes del Zoológico del #Altiplano, los #cachorros de león blanco

Los cachorros de león blanco que nacieron en el mes de abril, ayer fueron presentados en lo que será su espacio de exhibición justo junto al especio que alberga a su hermano Xonotli, quien ya cuenta con nueve meses de edad.

Desde temprana hora de este sábado, decenas de visitantes se dieron cita para admirar a estos raros felinos nacidos en cautiverio, los cuales al momento son alimentados con 50 onzas de fórmula láctea exclusiva para ellos, así como con 1.5 kilogramos de pechuga de pollo diariamente para mantener una dieta saludable y se desarrollen.

Al momento de ser ingresados a lo que será su nuevo hogar, un generalizado ¡ahhhhh! se escuchó por parte de quienes ya aguardaban conocer a los nuevos residentes.

Estos animales son parte del exitoso programa de bienestar animal, pues se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva, pues su piel tiene un alto valor en el mercado negro, además de que en libertad les sería muy difícil sobrevivir al no contar con el camuflaje necesario para cazar y alimentarse.

Al respecto, el director del zoológico, César Toriz, señaló que de este programa se contemplan subprogramas como es la nutrición, sanidad, enriquecimiento ambiental y su reproducción, lo coloca al estado como un potencial santuario de leones blancos.

Por otro lado, en días pasados también fue ingresada a este recinto animal una leona africana llamada Nala, la cual proviene de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre ubicada en el estado de México, la cual ya se encuentra en exhibición en la zona de leones.

Cabe mencionar que continúa abierta y podrán participar niños de entre seis y 12 años de edad, quienes deben proponer nombres y explicar el significado, para lo cual tendrán hasta el 17 de agosto.

PRESENTACIÓN (2)PRESENTACIÓN (5)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: