Saltar al contenido.

#Rebasa expectativas “Esterilitón 2018”

Con gran éxito, el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en unión con el Módulo Canino de la Secretaría de Salud (Sesa) llevó a cabo este sábado la Cuarta Jornada Masiva en la capital denominada “Esterilitón 2018”, donde se logró superar la meta al realizar casi 400 cirugías de esterilización a perros y gatos.

Con esta campaña se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de tener un control en la proliferación de estos animalitos, para disminuir la contaminación por heces fecales y el número de agresiones hacia las personas.

Durante un recorrido que hizo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, mencionó que este noble programa tiene el respaldo de la Sesa con el propósito de atender la problemática de propagación de perros y gatos en la capital y con ello concientizar a la sociedad sobre la importancia de ser un dueño responsable.

Además, refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para continuar ofreciendo programas gratuitos y de calidad como el actual, a fin de beneficiar a más personas y de abarcar el mayor número posible de comunidades y delegaciones del municipio.

A su vez, el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, agradeció a todas las personas que se dieron cita este día, ya que acudieron incluso personas de otros municipios del estado y refirió que esta Cuarta Jornada Masiva “Esterilitón 2018” cuenta con el respaldo del Módulo Canino Estatal, cuya instancia respalda esta actividad que busca disminuir el número de perros y gatos en la calle.

Puntualizó que con la esterilización de casi 400 mascotas se logró evitar la reproducción de aproximadamente tres mil y cuatro mil animalitos al año, por lo que informó que estas acciones se efectuarán en todas las comunidades y delegaciones que integran el municipio de Tlaxcala.

Esteriliton.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: