Saltar al contenido.

Retorna Adriana Ronquillo a la Edart

Para fortalecer sus conocimientos en el ámbito de la fotografía, los alumnos de la Escuela de Arte de Tlaxcala (Edart) participaron en el taller de fotografía digital “Luz y movimiento”, impartido por la artista multidisciplinaria, especializada en animación y nuevas tecnologías, Adriana Ronquillo.

La tallerista dijo que desde hace seis años acude a la Edart por invitación de la directora, Rosa María Lucio, para impartir talleres sobre distintos temas, como animación, caligrafía o dibujo.

Comentó que en este taller se enfocó a que los alumnos conocieran un poco más de la fotografía contemporánea, “como una disciplina que ha cambiado mucho, sobre todo actualmente con las redes sociales, con el uso de la foto para otros medios; quise traer a los estudiantes a este arte de nuevo, pero a través de un análisis crítico de la foto como una disciplina artística, no como una imagen de comunicación únicamente”.

Explicó que las sesiones estuvieron divididas en ejercicios prácticos y en teoría; en esta última analizaron artistas contemporáneos paradigmáticos para que los alumnos estuvieran actualizados con los autores más sobresalientes de la época, así como con.

Ronquillo aseguró que la experiencia fue gratificante, pues desde su perspectiva tanto ella como los alumnos de la Edart recibieron mucho apoyo para el taller, por ejemplo, con todo el equipo y material.

“Cuando yo vengo pido muchísimas cosas y siempre es un gusto que me lo puedan otorgar, eso hace que mi taller tenga un nivel muy alto, además de que me brindan toda libertad de currículum, y eso se nota en los alumnos también, si ellos necesitan algo se los dan, creo que eso los hace alumnos muy dispuestos y los hace trabajar mucho”, comentó.

La artista resaltó que a pesar de que el taller estuvo orientado a las nuevas tecnologías, para ella fue importante transmitirles a los jóvenes la importancia de conocer y poder trabajar con las técnicas tradicionales.

Por su parte, la directora de la Edart señaló que para la institución siempre es una prioridad contar con artistas de gran trayectoria y nivel para que compartan sus conocimientos con los alumnos, pues esto les muestra las posibilidades de empleo y proyectos que pueden alcanzar en un futuro.

  • MUESTRA FINAL

Asimismo, Lucio destacó el trabajo que a lo largo de este ciclo escolar realizaron sus alumnos, mismo que quedó plasmado en la exhibición de trabajos de fin de cursos que instalaron en la galería de la institución.

La muestra está compuesta por 60 piezas dividas en dibujo, pintura, escultura, fotografía, multimedia y grabado, las cuales fueron creadas en clase de los artistas Mariana Pérez Roja, Pedro Benítez Moreno, Samuel Ahuactzin, Gabriel Ramos Ramos, César Flores y Rosa María Lucio, respectivamente.

“Para nosotros es muy importante que cada alumno se comprometa a que la enseñanza la va a recibir, asimilar y aplicar; en sus trabajos ellos pusieron en práctica las técnicas que aprendieron… la exposición estará hasta el ocho de agosto, los invitamos a visitarla”, finalizó la directora.

Los-alumnos.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: