Saltar al contenido.

#Congreso no va a #recibir emisarios o #mandaderos

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz refirió que ya se analiza el enviar a un enlace por parte del Poder Legislativo para que se entienda con el emisario que envió el Ejecutivo para tratar temas de carácter legislativo.

La representante legal del Poder Legislativo confió en que el gobernador entienda la división de poderes y no tengan problema alguno en que el Congreso tenga una enlace que pueda ponerse de acuerdo con el suyo y así tener una relación respetuosa de dialogo y trabajo tal y como lo manifestó en el boletín enviado a los medios de comunicación el pasado martes.

El Ejecutivo nombró al ex diputado local, Arnulfo Arévalo Lara, quien tuvo un limitado desempeño como legislador y fue uno de los personajes principales que detonó el encono entre los taxistas, el gobierno el estado y los operadores de la plataforma tecnológica Pronto.

En este sentido, Luz Vera aseguró que el Congreso del Estado debe ser tratado como una Soberanía, por lo que si el Ejecutivo manda un enlace el Legislativo hará lo propio para que haya un dialogo a la altura y fluido que sea en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Los diputados respetamos la autonomías de los Poderes y en ese entendido, tenemos la mejor disposición de colaborar de manera conjunta no sólo con el Ejecutivo, sino también con el Judicial, por eso creemos conveniente que si nos mandan un enlace debemos hacer lo correspondiente y buscar las mejores formas de tener dialogo que genere un mejor trabajo por los tlaxcaltecas”, aseguró Luz Vera.

La legisladora además reconoció la buena intención del gobernador de mandar a un representante que pueda agilizar los trabajos, razón por la que se analiza hacer lo mismo y que haya una paridad entre Poderes que dé resultados a los tlaxcaltecas que el pasado 1 de julio se manifestaron en las urnas por un cambio verdadero.

Aunque la diputada local no lo mencionó dejó ver que el Congreso del Estado asumirá su Soberanía y no permitirá que el gobernador trate al Poder Legislativo como un subordinado al mandar un emisario, por lo que los legisladores ya piensan poner a una persona que se entienda con su trabajador del gobernador.

WhatsApp-Image-2018-09-06-at-12.05.35-PM-640x360

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: