Saltar al contenido.

#Frena regidor en funciones de #presidente becas y apoyos escolares en #Ixtenco

Padres de familia, estudiantes y maestros denunciaron que, desde la llegada de Giovanny Aguilar Solís al frente de la administración municipal, los apoyos y becas escolares fueron frenados de manera negligente, irresponsable y sospechosa.

Y es que, en la administración que encabezaba el alcalde suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca, se habían otorgado cinco becas en la Universidad Intercultural en el Estado de Puebla.

Pero ahora, el negligente e irresponsable regidor en funciones de presidente, decidió “de forma sospechosa” suspender ese apoyo al mismo número de estudiantes, quienes a través de exámenes y producto de su buen desempeño escolar fueron acreedores a ese beneficio.

Padres de familia lamentaron que sus hijos hayan sido perjudicados por situaciones personales, puesto que el apoyo otorgado era a través de las partidas destinadas a apoyos estudiantiles mismos que no están siendo otorgados.

Lo mismo ocurrió con el apoyo que el Municipio otorgaba al Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA), ya que también fue suspendido por el regidor en funciones.

“Esto nos llama la atención, porque estos recursos estaban debidamente etiquetados, y desaparecerlos de un momento a otro, nos hace pensar que sigue desviando recursos a sus bolsillos”, reprocharon.

Cabe recordar que en las instalaciones de la bodega conocida como Conasupo, las autoridades pasadas habían acordado con los directivos de esa institución educativa que se habilitarían más aulas puesto que en este ciclo escolar se esperarían más alumnos, pero Aguilar Solís reviro el trato y retiró todo tipo de apoyo a la institución educativa.

En este tenor, la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia exigieron ya la inmediata suspensión del regidor en funciones de edil, y que se regresen esos estímulos a la juventud y futuro de Ixtenco.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.37.49-PM-1-640x243

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: