Saltar al contenido.

Inicia #IEM campaña informativa en #planteles educativos

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició una campaña informativa en planteles educativos de la entidad, con la finalidad de promover entre la comunidad escolar la importancia de prevenir y erradicar fenómenos como la violencia de género.

En la Secundaria Técnica “4 de Octubre de 1856” de la comunidad de Villalta, en Tepetitla, se presentó la obra de teatro “La Historia Oculta de Romeo y Julieta” que busca sensibilizar a los jóvenes sobre temas como la trata de personas y la violencia en el noviazgo.

Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, explicó que con estas acciones los estudiantes desarrollan habilidades que les permiten identificar situaciones de riesgo en su entorno, con lo que se fortalece la prevención de la violencia.

La Directora del IEM subrayó que el objetivo es que las nuevas generaciones visibilicen la violencia contra las mujeres, y promover entre los estudiantes los servicios integrales que ofrecen instancias gubernamentales para apoyar a este sector de la población.

De manera paralela, la unidad móvil del Instituto Estatal de la Mujer inició recorridos por 13 municipios del estado para ofrecer servicios como atención jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres que habitan en comunidades de la entidad.

La estrategia contempla presentaciones teatrales y de cine-debate en planteles de educación media superior, además de cuentacuentos en escuelas primarias.

El cine-debate impactará a más de 12 mil adolescentes, a través de 52 proyecciones, y el cuentacuentos planea realizar más de 50 presentaciones.

Cabe señalar que la obra “La Historia Oculta de Romeo y Julieta”, es una adaptación de Bertha Iriart al clásico de William Shakespeare, con la que se difunden mensajes preventivos.

En el inicio de esta campaña estuvo María Sara Baena, Jefa del Programa de Atención a la Violencia contra las Mujeres de las Entidades Federativas del Instituto Nacional de las Mujeres.

Iem-1-4-640x424

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: