Saltar al contenido.

#Niegan corrupción en la #adquisición de #200 patrullas

Este día el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Luis Miguel Álvarez Landa, negó que se haya cancelado la licitación para adquirir 200 patrullas para mejorar el equipamiento de la seguridad, explicó que se analiza mejores propuestas y sobre todo que cumplan con los requisitos fijados en las bases de la licitación.

Al ser cuestionado sobre presuntos actos de corrupción que fueron detectados en el trámite de adquisición, luego de que existió la sospecha de que Álvarez Landa en complicidad con Grupo Comercial Vakart, Rivera S.A de C.V y Jomtel Telecomunicaciones estaban coludidos para obtener ese negocio que implicaría una inversión del gobierno de Tlaxcala de 170 millones de pesos.

El funcionario explicó, “No existe ninguna irregularidad en los procedimientos de licitación  para la adquisición de 200 patrullas,  para mejorar la estrategia de seguridad  en el  estado de Tlaxcala, exhorto a quienes señalan  presuntas  anomalías  que presenten las pruebas de las  inconsistencias”.

El funcionario estatal  aclaró que en ningún momento,  a ninguna empresa se le ha favorecido para  quedarse con  el  contrato de compra, tan es así que la licitación de las patrullas a las dos horas de haberse dado, en  COMPRANET, se publicaron los nombres de quienes  participaron y los resultados de las actas producto de las juntas.

“Ninguna de las factorías participantes cumplió con los requisitos  y en lo legal para  quedarse con la licitación,  jamás  vamos a contratar a una empresa que no reúna un sólo requisito”, señaló.

Y este el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció dicha adquisición desde el pasado mes de junio del año 2017, acción que la volvió  repetir en julio de 2018, después de emitir su mensaje poselectoral, sin embargo no se ha cumplido.

1_fileminimizer_205

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: