Saltar al contenido.

Pide #Ejército a los jóvenes seguir ejemplo de los #cadetes del Heroico #Colegio Militar

Los Niños Héroes de Chapultepec dieron su vida para defender al país de fuerzas invasoras y la ciudadanía, sobre todo la juventud, debe valorar ese sacrificio y reflejarlo en su labor diaria, sostuvo el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Durante la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó que los cadetes salieron al frente en defensa de su país y de la libertad, cuando empuñaron las armas para defenderlo del enemigo, eso pese al raquítico armamento y nulo adiestramiento.

Antes del pase de lista de los niños héroes y el lanzamiento al aire de la salva de fusilería, Hurtado Ochoa aseveró que Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, no son solo un nombre más de todos aquellos que entregaron su vida en defensa de la patria, de ahí que detalló que su monumento no se encuentra en una estructura de piedra, sino en los corazones de todos los mexicanos.

Acompañado del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, dijo que los Niños Héroes dieron a la patria la más clara muestra de entrega, pues ofrendaron lo más valioso del ser humano, sus propias vidas, tal como en su momento lo hizo el antiguo guerrero en el juego de pelota, para salvar la de muchas otras personas.

Por eso, instó a la ciudadanía a valorar ese sacrificio y reflejarlo en su labor diaria.

Luego, aseveró que la lección que dejan es por demás clara, y es una invitación para trabajar juntos y sin distingos en favor del país, para acrecentarlo y dejarlo como herencia a las futuras generaciones.

Lo anterior, al destacar que los cadetes defendieron a su país sin intereses políticos ni influenciados por personas externas, y que lo hicieron solo por amor a la patria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: