Saltar al contenido.

#Harán puente en #Ciudad Judicial de #Tlaxcala

Litigantes y sus representados legales, se quejaron de que el Consejo de la Judicatura haya decidido de última hora declarar este viernes 14 de septiembre como día inhábil, con lo que afectará decenas de diligencias programadas ante los distintos juzgados ubicados en Ciudad Judicial.

Los denunciantes  manifestaron repudio a la aparente determinación unilateral que tomó la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Alejandra Georgette Pointelin González, por hacerlo de manera expontanea  y no con por lo menos una semana de antelación, con lo que se dejará en la indefensión a ciudadanos con asuntos graves o urgentes.

Muchos abogados se enteraron este jueves de que mañana no habrá servicios en Ciudad Judicial, lo cual para los que se remitieron a este medio no es concebible, porque no se trata de un día feriado oficial y eso atropella el derecho de las personas del acceso a la justicia pronta y expedita.

En cuanto a las diligencias que estaban programadas, ahora los particulares podrían enfrentar serias dificultades, pues deberán reagendar las citas con solicitudes a los juzgados, los cuales pueden fijar nueva fecha en  un mes o mes y medio, dada la carga de trabajo que tienen y que deben desahogar a partir del próximo lunes.

Los quejosos consideraron que no fue una buena decisión el que el Tribunal Superior de Justicia del Estado se autorice un “puente”, bajo la justificación de la celebración de las fiestas patrias, pues lo primero es la atención a los justiciables.

43g

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: