Saltar al contenido.

Se #endurece reglamento #vial en #Apizaco

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció que será a partir de este mes que endurecerá la implementación del reglamento vial en el municipio rielero, por lo que todos los vehículos que no porten placa serán puestos a disposición ante el juez calificador o el Ministerio Público -en caso de tener reporte de robo-.

Abundó que luego de anunciar las adecuaciones y modificaciones al nuevo reglamento vial en Apizaco, el pasado agosto, fue hasta el 15 de septiembre que elementos de seguridad pública se han encargado de vigilar el cumplimiento del mismo, pese a ello, la falta de precaución de motociclistas ha sido constante.

Comentó que sigue siendo una variable el observar a motociclistas sin casco, rebasando el número de ocupantes o circular sin placas, motivo por el que dijo, es necesario endurecer las medidas de tránsito.

Hernández Mejía resaltó que en un trabajo coordinado con el nuevo director de seguridad pública Jorge Eduardo Villarreal Badillo, se redoblará la vigilancia, debido a que motos sin placa han sido utilizadas para cometer delitos, por lo que es urgente no perder de vista estos hechos.

Asimismo, reveló que de acuerdo a la tasa de siniestralidad del CONAPRA – INEGI, durante 2016 se estimaron cerca de 59 accidentes de motocicleta en Apizaco.

En ese sentido, el edil lamentó que pese a la tasa de accidentes viales, las medidas preventivas implementadas sean ignoradas entre la población, por lo que invitó a la ciudadanía a ser cautelosos y respetar el reglamento vial el que tiene como finalidad preservar el bienestar de los habitantes.

9845

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: