Saltar al contenido.

#Celebran 5ta. liga de #ajedrez en #Huamantla

Con 10 equipos dio inicio la quinta edición de la liga escolar de ajedrez Huamantla, organizada por el club Pioneros de ese municipio en coordinación con la Alianza de Clubes promotores del deporte ciencia en la entidad.

La intención es fomentar y difundir el ajedrez en toda la comunidad estudiantil ya que esta disciplina es fundamental en el desarrollo de su formación como estudiantes, señaló Salvador Rodríguez Flores, presidente de la liga.

Comentó que jugarán nueve fechas todos los sábados a partir del seis de octubre hasta el uno de diciembre en el kiosco del parque Juárez con un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La tabla de posiciones es encabezada por el Instituto Amado Nervo con 100 puntos seguido por Moisés Saenz vespertino con 90 puntos, Águilas Moisés Saenz turno matutino 80 puntos, Paul Benko con 70 puntos, Los Caballeros con 60, Capa Blanca con 50, Colegio Juana de Arco con 40, Mixto con 30, Karpov con 20 y Kasparov con 20.

Por otro lado, en la actividad ajedrecística de tlaxcaltecas fuera de la entidad, el pasado fin de semana acudió a Xalapa, Veracruz el equipo que dirige Rubén Contreras, evento en el que Alfonso Padilla Vargas se colocó en los primeros lugares de su categoría.

El apizaquense este año fue medallista de plata en la Olimpiada Nacional.

3-HUAMANTLA-2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: