Saltar al contenido.

#Para obras #públicas, más de $17 #millones

Más de 17 millones de pesos en obras de impacto, es lo que el ayuntamiento de Ixtacuixtla invertirá a lo largo de este año, informó el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, durante una gira de trabajo por distintas comunidades del municipio para constatar los avances obtenidos en esta materia.

Al respecto, el alcalde aseveró que la obra más importante es la construcción del colector sanitario para atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues gracias a ésta podrán encauzar las descargas del drenaje de las siete comunidades más grandes de la comuna para evitar sean arrojadas al río Atoyac y, de esta manera, paliar el problema de enfermedades que ahí se presentaba.

Detalló que en estos trabajos invertirán ocho millones de pesos, de los cuales el municipio aporta un millón 700 mil pesos y, el resto, lo sufragará el gobierno estatal.

“Hicimos un proyecto para conectar las comunidades, llevar el agua a Santa Inés y tratarla, que es algo que a veces la ciudadanía no lo ve porque va enterrado, pero son obras muy importantes”, explicó.

Añadió que a finales de este año estarán llegando a la altura de la autopista, la cual atravesarán por debajo guiados por un proyecto bien estructurado para conectar las siete comunidades y que estas descargas lleguen a una planta de tratamiento de aguas, en la cual el Estado invertirá 195 millones de pesos, pero en una primera etapa solo 65, pero esperarán que en este año inicien con la construcción, pues el predio ya está disponible.

Por otro lado, mencionó que para el caso de la Trinidad Tenexyecac rehabilitarán un puente que colapsó hace algunos meses y por lo que la comunidad no contaba con paso para el centro de la población en el cual el gobierno estatal invertirá nueve millones de pesos.

Asimismo, refirió que en 2017 realizaron diez obras drenaje y adoquín en Atotonilco, donde la mano de obra es aportada por la gente y el gobierno provee el material.

Finalmente, dijo que en San Diego Xocoyucan colocaron 530 metros de drenaje, así como agua potable y más de tres mil metros cuadrados de adoquinamiento y, posteriormente después de 18 años, concluyeron el pozo, el cual inaugurarán en noviembre, por lo que los habitantes podrán obtener el servicio del cual carecían, además de que será suficiente y de buena calidad.

“Después de 18 años sin ocuparse debe estar obsoleta la tubería, pero veremos los daños y ojalá se pueda colocar una nueva”, sentenció.

OBRAS-(7)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: