Saltar al contenido.

Se quedan sin #maestro dos grupos de la primaria #del Cerrito de Guadalupe, #Apizaco

Por lo menos un mes alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el Cerrito de Guadalupe, municipio de Apizaco, se quedarán sin clases.

Lo anterior debido a que el maestro que está al frente de ese grupo sufrió un accidente y tuvo que ser operado de emergencia, por lo que su incapacidad para laborar durará varios días y no hay quien lo supla en sus labores, eso fue lo que el director de la primaria informó a los padres de los estudiantes afectados.

Desde hace una semana los alumnos se quedaron sin profesor y, por lo tanto, sin clases, pues a decir de los paterfamilias ya solicitaron al director buscar a un profesor sustituto para que atienda a sus hijos, o que sea él quien les dé clases mientras que el profesor se recupera (incluso pagado por ellos mismos), pero el director no ha aceptado ninguna de los planteamientos.

De hecho, mencionaron que el director les informó que cada viernes les entregará cinco hojas con actividades para que los alumnos las contesten en casa y que sean los padres de familia quienes se encarguen de enseñar los contenidos.

“Como padres de familia entendemos la situación, pero no comprendemos que el director no busque un reemplazo para que los niños se vean afectados en su educación… algunos trabajan y otros no tenemos los conocimientos para enseñarles”, lamentaron.

El pasado lunes los padres de familia y el director sostuvieron una reunión en la que la postura del directivo fue la misma: no buscará a docente sustituto y tampoco se hará cargo del grupo ya que -dijo- tiene múltiples actividades.

En una situación similar están los alumnos de primer grado que esta semana se quedaron sin clases ya que la maestra se jubiló a partir del pasado lunes.

Sin embargo, a los padres de familia del primer grado el director les comentó que atenderían primero a los alumnos del quinto año, por lo que también se quedarán sin maestro por tiempo indefinido.

El próximo viernes habrá una reunión para tratar el tema nuevamente, pero los padres de familia advirtieron que si no les asignan un docente, tomarán otro tipo de medidas.

es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: