Saltar al contenido.

#Ayuntamiento proporciona agua potable de calidad a #San Mateo y la # Soledad

La coordinación de Salud Municipal, recibió los resultados del muestreo al sistema de abastecimiento de agua potable que la COEPRIST realizó en las comunidades de San Mateo Actipan y La Soledad, pertenecientes al municipio de Calpulalpan. Los resultados fueron negativos, ya que no mostraron alarmas de peligros microbianos, ni presencia de la bacteria Vibrio cholerae, causante del cólera.

En este sentido, el titular del área de salud municipal, Luis Ernesto Pérez Ramírez, mencionó que el muestreo lo determinó la COEPRIST, para lo cual, la selección la hace de manera aleatoria, y las muestras las extraen de tomas domiciliarias y pozos.

Además, resaltó que la indicación del Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, es que tanto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), cómo el área a su cargo, trabajen coordinadamente con la COEPRIST para asegurar el acceso y seguridad del vital líquido a todos los calpulalpenses.

Adicionalmente, el coordinador de salud, indicó que, con base a estos resultados, el municipio tiene la responsabilidad de seguir trabajando para que en próximos análisis se sigan manteniendo resultados negativos. En este contexto invito a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades en caso de que detecten algún cambio en la coloración del agua potable.

Informó que lo que se busca a través de estos análisis es evitar enfermedades gastrointestinales en la población, que la cloración del agua sea la adecuada y en los límites permisibles, por ello, la dependencia estatal, en coordinación con el municipio lleva de manera permanente una vigilancia sanitaria.

Finalizó añadiendo que para aquella gente que aún toma agua de la llave, la recomendación es siempre hervirla, con el objetivo de evitar complicaciones posteriores, pero si tienen la posibilidad, beban agua embotellada.

El H. Ayuntamiento de Calpulalpan atenderá las recomendaciones que les hagan para mantener en óptimas condiciones los servicios del municipio.

27

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: