Saltar al contenido.

#Causan división #nombramientos en #direcciones

Los nombramientos de los titulares de las direcciones del Congreso local dividieron y enfrentaron a los congresistas de las fracciones parlamentarias de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), quienes desconocieron a sus respectivos coordinadores.

Desde la noche del pasado miércoles los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo en los nombramientos y la mañana de ayer instalaron la sesión ordinaria para, inmediatamente, declarar un receso que duró tres horas pues no lograban consensos. De hecho, el orden del día fue modificado.

Una vez que retomaron la sesión, la morenista Mayra Vázquez Velázquez pidió hacer uso de la Tribuna y, desde ahí, señaló a su coordinador de presuntos actos de corrupción.

“Para los nombramientos actuó con ilegalidad pues no tomó en cuenta el voto de los que formamos parte de Morena. No estoy de acuerdo que esté con el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, así que seis diputados de Morena los desconocemos como coordinador”, se dirigió a Víctor Báez mientras lo señalaba.

Lo más grave es que la congresista denunció que Arnulfo Arévalo Lara, quien funge como vínculo del Ejecutivo con el Legislativo, llamó telefónicamente a varios diputados -entre ellos a Rafael Ortega Blancas- para que votaran por la propuesta de Melesio Domínguez como Secretario Parlamentario.

“Lo digo desde Tribuna, con nombre y apellido, Rafael Ortega recibió una llamada de Arnulfo Arévalo Lara para que votáramos a favor de Melesio, propuesto por el señor coordinador; también llamaron a José Luis Garrido, cuando nosotros, en reunión interna, no votamos a Melesio”, aseguró.

Además, agregó “que la mayoría (de diputados) somos electos por un pueblo que está cansado de la mentira y la traición y usted se ha brincado dos principios, ha mentido y ha traicionado, espero que no le venga a robar al pueblo de Tlaxcala”.

Garrido Cruz aceptó haber recibido la llamada del exlegislador priista, “pero Encuentro Social no obedece a líneas de gobiernos del PRI, la única línea es la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por tal motivo solicito explicación de Víctor Báez y debo aclarar que no recibimos órdenes del Ejecutivo”.

La petista María Félix Pluma Flores también se pronunció para desconocer a Irma Garay Loredo como coordinadora de esa fracción parlamentaria con el argumento de que no son tomados en cuenta en las decisiones de peso, por lo que determinaron desplazarla como lideresa y, en su lugar, asumió el puesto apoyada por sus compañeros.

Después, Michelle Brito Vázquez, legisladora de la misma fracción, leyó la solicitud que ingresaron a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) con carácter de solución inmediata.30

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: