Saltar al contenido.

#Realizará Sesa detecciones de #Cáncer de Mama en unidades médicas de los 60 #municipios

La Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, este 19 octubre, con acciones de detección oportuna de esta enfermedad que se realizarán en todas las unidades médicas de los 60 municipios del estado.

Laura Cano Prado, Coordinadora Estatal de Cáncer de la Mujer, detalló que el objetivo es difundir, entre mujeres de 20 a 69 años, la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, según el grupo de edad, así como fomentar el autocuidado.

La atención primaria que ofrece la SESA prioriza acciones de tamizaje en las unidades de primer nivel, pláticas informativas a la comunidad y sesiones de capacitación para promover la autoexploración.

Además, la exploración clínica de mama y toma de mastografía en los hospitales de Calpulalpan, Huamantla y en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) que contempla el seguimiento de pacientes que son diagnosticadas con alguna alteración en los estudios de tamizaje.

39

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: