Saltar al contenido.

#Se manifiestan alumnos #de la Universidad Tecnológica de #Tlaxcala

Alumnos que estudian alguna ingeniería en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, se manifestaron este día para denunciar el alza a los costos de diversos trámites escolares y cuotas de inscripción que directivos determinaron a partir de este cuatrimestre.

Algunos estudiantes decidieron abandonar las aulas y con pancartas, afuera de la institución, demandaron al rector dar una explicación respecto del incremento de un 100 y hasta 200 % que a partir de septiembre pasado hicieron al pago de reinscripción, solicitud de credencial, tira de calificaciones, trámite de cédula y del título profesional.

Esa medida tomada por los alumnos tiene que ver con la omisión del rector a las peticiones que vía oficio ya habían hecho, y en las cuales le solicitaron informar los motivos de los aumentos.

Por ejemplo, mencionaron que en el ciclo escolar pasado el precio del título era de aproximadamente dos mil pesos y que en esta ocasión es de más de cuatro mil pesos, las inscripciones pasaron de mil pesos a mil 700 pesos y en el caso de la credencial pasó de ser un trámite con un costo de 10 pesos a 150 pesos actualmente.

Pero, además, los estudiantes también se inconformaron con la actitud de los directivos que solo “les dieron largas”, pero sobre todo porque mencionaron que les exigieron hacer los pagos de forma inmediata y que muchos de ellos no están en posibilidades de conseguir cuatro mil pesos de la noche a la mañana.

Agregaron que por miedo a represalias algunos alumnos sí ingresaron a las aulas de clases, pero que cuando intentaron salir para sumarse a manifestación los docentes se los impidieron y que incluso el edificio de la universidad ya fue cerrado para evitar el ingreso y salida.

36.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: