Saltar al contenido.

#Tlaxcala no figuró en la #designación de Pueblos #Mágicos

Como lo había anunciado el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Roberto Núñez Baleón, durante la celebración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, que se realiza del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, Tlaxcala participó con ocho propuestas: Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Tetla, Terrenate, Zacatelco, Nanacamilpa, Contla y Apetatitlán.

Sin embargo la entidad Tlaxcalteca no obtuvo ningún distintivo de las  80 poblaciones a nivel nacional que llegaron a la fase final.

Los galardonados fueron diez, es por ello que la Secretaría de Turismo federal entregó los distintivos a los municipios Melchor Múzquiz, del estado de Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco;Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, Sal Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Cabe mencionar que esta marca se constituyó en el año 2001 y a la fecha se han invertido 3 mil millones de pesos para 111 pueblos nominados, con el objetivo de que mejoren sus condiciones urbanas y se genere turismo.

24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: