Saltar al contenido.

#Denuncian a docente de #Cobat por actos de #discriminación

Aurelio N., padre de familia de un estudiante del primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat), plantel 24 en Tizatlán, ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el presunto delito de discriminación, pues el profesor de la paraescolar de futbol, Isidro N., agredió verbalmente a su hijo, por lo que ya fue abierta la capeta de investigación TLAX/T3/2338/2018.

Señaló que durante la clase el docente emitió comentarios obscenos y de índole discriminatorio por el aspecto físico de su hijo, aunque después de lo ocurrido ofreció disculpas al menor, sin embargo, el agraviado comunicó a su familia de lo acontecido, por lo que procedió a presentar la denuncia penal.

“Lo que pido es que las autoridades hagan una investigación profunda y que sancionen al maestro de acuerdo a la ley, tienen antecedentes en generaciones pasadas, pero no hacen nada”.

Informó que estas actitudes por parte de los docentes no pueden tolerarse ni permitirse, toda vez que afecta, como en este caso, el aspecto emocional y psicológico del menor, quien tuvo que hacer el cambio de paraescolar.

“Ellos van a formar a los alumnos, a los futuros profesionistas tlaxcaltecas lamentablemente es triste que este tipo de personas manchen la imagen de la institución, les habla a los alumnos como si estuvieran recluidos en un Centro de Reinserción Social”.

Agregó que se reunió con la directora general de Cobat, Silvia Millán López, para que tenga conocimiento e intervenga ante este asunto “ella pidió a los docentes que se mantuviesen al margen del asunto de la investigación y está en la mejor disposición de respaldar a mi hijo”.

“Este asunto ya lo conoce la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentamos el oficio al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, se giró copia al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho y a la Dirección General de Cobat, no descartó presentar la denuncia a la Contraloría del Ejecutivo, nosotros queremos que se le ponga un alto al maestro y si es necesario que sea removido de su cargo que lo hagan”.

121

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: