Saltar al contenido.

#DESTACA “CORO OTOMÍ VOCES YUMHU” COMO REPRESENTANTE 3TLAXCALTECA EN 5TA #FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

En la 5ta feria Nacional de Pueblos Mágicos en esta ocasión en Morelia, Michoacán un pueblo por demás majestuoso,  el coro “Voces Yumhu” originario del municipio de Ixtenco Tlaxcala, destacó por las voces de estos 25 niños que difunden su lengua materna el Otomí, a través  de canciones  y su cultura portando orgullosamente el traje.

Un elemento que destacó fue un cuadro de semillas creado por el Artista Ixtenguense Benjamín Huerta, el cual fue admirado por todos los asistentes y que dio identidad al coro respecto a la cultura “Del Maíz” la cual es ancestral en este pueblo y ha sobrevivido hasta nuestros días.

Fueron dos presentaciones que el grupo coral tuvo, dentro del programa Cultural en el escenario de “Pueblos Mágicos”, en esta ocasión como sede el Recinto Ferial de Morelia Michoacán, la representación del Estado de Tlaxcala fue a través de los dos Pueblos mágicos Huamantla y Tlaxco, mostrando sus artesanías, gastronomía y atractivos turísticos, tambien con la cocinera Tradicional María de Lourdes Flores Macías, destacando el Grupo Coral “Voces Yumhu” quienes cautivaron el corazón del público que aplaudió y coreó las canciones que interpretaron, como “La bruja” “La Vikina”, “Que canten los niños”  entre otras mostrando gran calidad vocal y gran presencia en el escenario.

Un acto por demás significativo fue cuando la Directora Artística Libia Josefina Gómez Montilla llamó al Escenario al Representante del coro J. E. Eloy Romero Vázquez para agradecerle todo el apoyo que ha tenido hacia el Coro, destacando que estos niños tienen presentaciones locales, regionales, Nacionales e Internacionales y que todos los gastos corren y han corrido a cargo de los padres de familia que integran el grupo Coral.

Los 111 pueblos mágicos de México se dieron cita en este magno evento de toda la República Mexicana, un magno evento bien organizado por la Secretaria de turismo del Estado

26

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: