Saltar al contenido.

#Enseña la UNAM #inglés desde el contexto #cultural

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza campus III de la Universidad Nacional Autónoma de México abrirá al público en general, a partir de este sábado, el curso del programa “Intercultural de inglés”.

Tlahuilli Salazar Reyes, profesor a cargo, sostuvo que el propósito es la enseñanza del idioma a partir de conocer el contexto y referencia de la lengua extranjera de los países en donde hay hablantes, para que las personas de la entidad lo aprendan y dominen.

“No estudiamos únicamente el código lingüístico del idioma, ni la estructura, y la pronunciación, sino que conocemos la cultura de los países hispanoparlantes a través de textos informativos, novelas, canciones y poemas, es una sugerencia que hizo la SEP en 2016 para privilegiar la educación intercultural y no únicamente los contenidos”.

Señaló que el esquema curricular del curso fue diseñado para adolescentes y personas adultas quienes, al integrarse al grupo, adquirirán conocimientos del nivel A1 que es el Marco de Referencia Europeo hasta llegar al B2 que es el nivel para maestros de nivel licenciatura. “Al final de los cursos sabatinos, las personas podrían pasar la certificación internacional”.

Salazar Reyes expuso que el curso surgió con la iniciativa de ofrecer educación integral a estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, de ahí que el cuerpo docente determinó extender la materia a los programas de psicología, biología y enfermería, quienes abarcan el 80 % de los alumnos incorporados al curso, así como la población en general.

Agregó que el aprendizaje del inglés es indispensable, puesto que la comunidad universitaria podrá fortalecer la formación mediante intercambios estudiantil, así como tener mejores oportunidades para instarse al sector laboral.

118

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: