Saltar al contenido.

#Se prepara Tlaxcala #para recibir a #migrantes

En Tlaxcala se alistan para recibir a miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) para emplearse y ganar dinero. De hecho, integrantes de Un Mundo una Nación A. C. iniciaron la recolecta de víveres en abarrotes y mercados del municipio de Apizaco.

Ayer, decenas de comerciantes del mercado “12 de Mayo” donaron frutas, verduras y artículos de la canastas básica.

Sin embargo, Sergio Luna, representante de Un Mundo una Nación, admitió que el albergue está rebasado para recibir a la Caravana Familiar.

Inclusive, consideró que esta tarea de ayuda humanitaria corresponde a los gobiernos municipal, estatal y federal, siempre y cuando consideren que es necesario hacerlo.

Al respecto, Elías Dávila Espinoza, responsable de la casa del migrante “La Sagrada Familia” ubicada en Apizaco, pidió a las autoridades tlaxcaltecas que en forma humanitaria ayuden y acojan a la Caravana de Hondureños cuyo destino son los EE.UU.

Solicitó al Instituto Nacional de Migración y a las fuerzas policiales “que sean blandos de corazón para recibir a miles de niños, mujeres y hombres de esos países”.

“No olvidemos que la Sagrada Familia fue la primera migrante de la historia, pues José se llevó a María para poner a salvo la vida de Jesús, así debemos hacer con los migrantes de Centroamérica, darles posada”, expresó.

El religioso insistió en que redoblarán esfuerzos para contar con víveres y ropa, pero también pidió el respaldo de los tlaxcaltecas para ayudar a los viajeros que salieron el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras.

“Debemos prepararnos para cuando pasen en carretera o por las vías del tren, hay que tener agua, alimentos y ropa”, exhortó.

Comentó que las recientes declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son motivantes pues “se pronunció por brindar protección y albergue a los migrantes para que puedan trabajar e, incluso, que se les extiendan visas humanitarias”.

Dijo que no debe sorprender a la población pues ante el cierre de la frontera con EE. UU. medida impuesta por Donald Trump, miles de indocumentados viven en ciudades mexicanas como Apizaco.

117

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: