Saltar al contenido.

#Reconoce Secretaría de #salud Federal labor médico #tlaxcalteca

En el marco de los festejos del 75 aniversario de la Secretaría de Salud Federal, el titular de la dependencia, José Narro Robles, entregó el “Premio de Acción Voluntaria 2018” a Blas Domínguez Reyes, responsable de la Clínica de Labio y Paladar Hendido de la Secretaría de Salud de Tlaxcala.

Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores destacados del sector salud de todas las entidades federativas, Blas Domínguez Reyes recibió el “Premio de Acción Voluntaria 2018” por su trayectoria y contribución a la salud en el estado.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA), señaló que este reconocimiento es reflejo del trabajo excepcional que ha desempeñado desde hace más de dos décadas Blas Domínguez en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

Jonguitud Falcón destacó la dedicación y compromiso del médico con la población vulnerable del estado, a través del desarrollo de jornadas gratuitas de cirugías de labio y paladar hendido dirigidas a personas con secuelas de estos padecimientos.

Blas Domínguez Reyes es Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con estudios de postgrado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, cuenta con un Diplomado en Investigación Clínica.

Desde 1994 es coordinador de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala, ha sido profesor titular de la asignatura de Cirugía de la Licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Desde el 2005 es miembro honorario de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y desde 2006 de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales.

1625

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: