Saltar al contenido.

#Robo de vehículos vinculado #al ‘huachicol’: Valiente #Hernández

El Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, aceptó que el robo de vehículos en Tlaxcala esta ligado a los huachicoleros, pues comúnmente encuentran unidades, -que fueron hurtadas-, con bidones cargados con combustible sustraído de forma ilegal.

Explicó que tan solo esta semana, localizaron diez unidades en Calpulalpan y Nanacamilpa con combustible que es sustraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Pero aceptó que otros autos que han sido robados, son utilizados para venderlos con el número de serie alterado o incluso para otras actividades ilícitas.

Precisó que en septiembre pasado, los amantes de lo ajeno se apoderaron de 174 unidades en la entidad, pero, la Policía Estatal recuperó un total de 180 vehículos de diferentes entidades.

“Las unidades que recuperamos no son precisamente de Tlaxcala, también hay de Puebla, de la Ciudad de México, del Estado de México y de otras entidades”.

Por último exhortó a los tlaxcaltecas a denunciar el robo de autopartes, pues aceptó que de ese fenómeno se enteran por reporte al 911 pero no llegan hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado.

169

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: