Saltar al contenido.

AYUNTAMIENTO DE YAUHQUEMEHCAN Y SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO FIRMAN CONVENIO

El lunes 22 de octubre, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, firmó un convenio de colaboración institucional con el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, a fin de adherirse al “Programa de Desarrollo Turístico para los Municipios”, cuyo objetivo es ejecutar un conjunto de acciones interinstitucionales, que den por resultado proyectos de investigación turística, mismos que encaminen al municipio a convertirse en un destino turístico reconocido y competitivo a nivel estatal y regional.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde el alcalde dijo que el Ayuntamiento tiene la disposición de coadyuvar y trabajar de manera conjunta, para que los programas y proyectos que se tengan en materia turística, puedan contribuir al impulso del desarrollo turístico de la demarcación.

Por su parte Núñez Baleón, destacó que el convenio implica colaboración y trabajo conjunto entre el nivel municipal y estatal, “creo que sumando esfuerzos podemos hacer mejor las cosas”, sostuvo.

“El propósito es generar un diagnóstico de la potencialidad turística que tenga el municipio de Yauhquemehcan. Desde los lugares emblemáticos, los monumentos históricos, las tradiciones, la gastronomía, en fin, todo lo que el municipio en su totalidad tiene, y que se puede en algún momento potenciar su valor turístico. Son tres denominaciones que contempla este proyecto: Escala Turística, Pueblo con Encanto y Destino Reconocido”, expuso el secretario.

Asimismo, indicó que al desarrollar el programa establecido, se atraerá a más visitantes a la comuna, “pero además, que se vincule con el resto de los municipios de alrededor. El estado de Tlaxcala esta regionalizado en cinco partes en materia turística; esta es la zona centro. Podemos tener municipios anclas como Yauhquemehcan, que tiene atractivos como su carnaval, o donde vivió el Santo Cristobalito, leyendas o circunstancias positivas, que lo único que falta es plasmarlas en el diagnóstico, en la mesa e ir priorizando”, manifestó.

Por último, agradeció la voluntad del presidente municipal e integrantes del Cabildo, “porque la idea es que una vez que tengamos el diagnostico, si tenemos diez cosas, potenciar tres o cuatro. Y eso ayudará que el próximo año, el presupuesto de egresos del municipio se construya con esa visión y con sensibilidad turística; además que nos permitirá tener proyectos ejecutivos que puedan ser presentados ante instancias federales”, concluyó.

Cabe señalar que la Secretaria de Turismo del Estado, aportará el ochenta y cinco por ciento de lo que cuesta el diagnóstico y la presidencia municipal el resto, en cuyo trabajo, colaborarán áreas de la administración municipal, como la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Educación, Arte y Cultura y el Cronista Municipal, entre otros.      002.JPG001.JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: